lunes, octubre 31, 2005

DE LA INMIGRACION A LA CIUDADANIA DEL MUNDO:UNA UTOPIA POSIBLE

Hoy mientras iba por Madrid , una chica me ha parado y me ha dicho que estaba recogiendo firmas para acabar con la brutal represión que sufren los inmigrantes marroquíes de Melilla cuando intentan saltar la valla , así como con la mortal valla que cada día se lleva la vida de muchos de ellos.
La conversacion con esta chica me ha hecho pensar , y mientras volvía en el metro a mi ciudad he llegado a algunas conclusiones.
En Inglaterra conviven gran cuantiad de razas y etnias perfectamente integradas.
Esto se debe a la abierta mentalidad inglesa , que pugna por la igualdad entre todas las personas y la concepción del hombre como ciudadano del mundo y no como miembro de tan solo un estado.
Así pues judíos,polacos,chinos y demás razas quedan integradas en la sociedad británica.
Nosotros deberíamos hacer lo mismo que Inglaterra
En primer lugar deberíamos empezar a concebir al inmigrante(y a cualquier otra persona) como un ciudadano del mundo, que tiene tanto derecho a residir en España como en cualquier otro lugar.
El inmigrante como ciudadano mundial debe tener los mismos derechos que cualquier otra persona , por ello el sueldo que reciba en su trabajo así como sus prestaciones laborales deben ser equivalente al de cualquier otro ciudadano del país anfitrión .
Estas medidas deben ser llevadas a cabo por las empresas y el estado debe asegurar su correcto cumplimiento.
Con esta medida se evitara la supuesta "escasez" de trabajo que muchos ciudadanos manifiestan , culpando además a los inmigrantes , los cuales además de realizar trabajos muy poco demandados , los realizan cobrando un sueldo misero e incluso arriesgando sus vidas(sin seguro medico).
otra medida oportuna es la concienciacion por parte del estado hacia las empresas.
Las empresas deben ser conscientes de que cualquier persona ,independientemente de su raza ,es perfectamente valida para desempeñar un empleo si esta debidamente cualificada.
Si sintetizamos las dos ideas anteriores llegaremos a la conclusión de que el cuidado venido de fuera se encontrara en las mismas condiciones laborales que el ciudadano del país anfitrión , encontrando las mismas barreras que podría encontrar cualquier otro ciudadano.
todas estas medidas deben ser complementadas con la libertad de entrada en en el país anfitrión y la legalizacion del ciudadano que viene de fuera.
No hay que temer a la crisis económica,el ciudadano nuevo tendrá los mismos deberes que cualquier otro ciudadano.Entre otros , la contribución a hacienda.
otra medida importante es la creación de centros de orientación estatales.
En ellos se debe instruir al ciudadano de fuera en las costumbres del país anfitrión así como en su lengua.
Recordemos que la mejor forma de acabar con la delincuencia y la marginalidad es la educción.
Es por ello que debemos intentar que el ciudadano de fuera se adapte totalmente a la sociedad del país anfitrión.
Estas son las medidas que nuestro país o cualquier otro debe tomar para conseguir transformar la inmigración en un continuo flujo de ciudadanos del mundo ,que sin lugar a dudas enriquecerán nuestra cultura y nuestras tradiciones.
A pesar no contar con la ayuda del estado para llevar a buen puerto todas estas intenciones debemos de mantenerlas en nuestro corazón y luchar por ellas.
Quizá de ese modo algún día se hagan realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nene!!!

Soy Isa, ya sabes quien no? La de ADE, la rubia, la de los ojos azules, no la amiga de Carlos, la otra xD Bueno da = q sabes quien soy!

Me ha gustado un monton tu blog, a ver si publicas tus cuentecitos que tengo ganas de leerlos!!

Por cierto he visot la foto q colgaste el primer dia... DEJATE EL PELO COMO LO TENIAS jajaja estas mucho mas mono q lo sepas ;)

Un besito!

Isa